BUENAS NOTICIAS
¿Te has dado cuenta que la mayoria de lo que escuchamos en los medios de comunicación y pláticas cotidianas se resume a malas noticias en todos los ámbitos? Pareciera que todo va de mal en peor en las familias, con las catatrofes naturales, demasiada corrupción, falta de moral y principios, aumento de la delicuencia, falta de amor, el desempleo, enfermedades, muertes... Suena bastate mal, pero a diferencia de ello, Dios siempre tiene buenas noticias para nosotros, la pregunta es ¿Las conocemos?
"Y dijo
Israel a José: No pensaba yo ver tu rostro, y he aquí Dios me ha hecho ver
también a tu descendencia." Génesis 48:6
¡Aaaaaaaaah pero que precioso momento! Resulta que Israel pensaba que
su hijo José estaba muerto, eso le habían hecho creer sus demás hijos, era tanta la
envidia que le tenían a José que lo vendieron, y su padre no supo de él por muchos años.
Pero sucedieron cosas inesperadas, todo parecía desahuciado después de
que sus hermanos lo vendieron, pero Dios jamás perdió cuidado de la vida de
José, jamás se salió de su control, aunque así parecía José sabia quien era su Dios y esperaba en Él. José le creía.
Después de
años, de muchos años, Israel se reencuentra con su hijo, el que pensaba que
estaba muerto y le dice: “No pensaba yo ver tu rostro, y he aquí Dios me ha
hecho ver también a tu descendencia.”
Y así sucede muchas veces en nuestra vida, existen momentos en que pensamos que
todo está perdido, devastado, sin remedio o esperanza, incluso, pensamos que
está muerto y ya no hay nada que hacer, pero eso no significa que Dios haya perdido cuidado nuestras vidas y en su misericordia nos permite como Israel
ver vivo aquello que creíamos muerto y aun mas que eso, nos permite tener una bendición
extra, así como Israel no solamente pudo ver a su hijo con vida, sino también a sus nietos.
Si te sientes exacto como Israel, con dolor por haber perdido a su hijo, o como José que fue traicionado y vendido por sus hermanos, si hay situaciones en tu vida demasiado catastroficas, sin solución, que ya las das por perdidas o te has dado por vencido, ¡Hoy te tengo buenas noticias! puedes venir a Cristo, entregarle tu vida y tus cargas, todos tus problemas, aun eso que ya has dado por "muerto", Él es el dador de vida, El que hace que lo viejo sea nuevo, El que da nuevas oportunidades y nos hace comenzar de nuevo.
El expresó de sí mismo "Yo soy el camino, y la verdad y la vida..." (Juan 14:6), entonces es quien puede hacer que aquello muerto vuelva a vivir.
"Ahora que estamos unidos a Cristo, somos una nueva creación. Dios ya no tiene en cuenta nuestra antigua manera de vivir, sino que nos ha hecho comenzar una vida nueva. Todo esto viene de Dios. Antes éramos sus enemigos, pero ahora, por medio de Cristo, hemos llegado a ser sus nuevos amigos, y nos ha encargado que anunciemos a todo el mundo ésta buena noticia: Por medio de Cristo, Dios perdona los pecados y hace las paces con todos."
2 Corintios 5:17 (BLS)
"...que, a pesar de estar ya muertos a causa de los pecados, nos dio nueva vida juntamente con Cristo (¡sólo por la gracia de Dios somos salvos!)" Efesios 2:5 (BLS).
Comentarios
Publicar un comentario