¿SUPER PODERES?

-"Si pudieras tener un super poder ¿Cuál seria?" 
Fue la pregunta que me hizo una persona hace algunos años. Su pregunta me fue bastante curiosa y divertida, creo que mi respuesta fue: poder leer la mente de las personas o algo asi y parece que la otra persona me respondió que le gustaria hacerse invisible o teletrasportarse... Yo tenia 18 años. En mi cumpleaños 31 justo recordé aquella divertida plática y meditaba en algo que Dios me permitió entender durante el año anterior, algo que supera a un super poder, algo que tenia que aprender y es: el tener la capacidad de disfrutar de todo lo que tengo.

Vivimos en un generación en la que todo es instantaneo, lleno de estimulos y tecnologia, muchos colores, ruidos, sonidos y todo mundo está corriendo, así que facilmente puedes verte envuelto en ese contexto y las mayoria de veces no nos damos cuenta. 
Algo de lo que me percaté es que no importaba el lugar o la situación en la que yo estuviera, estaba pensando en otros lugares, situaciones, personas y tareas pendientes, no disfrutaba el momento, y eso comenzó a preocuparme; si estaba en casa, pensaba en el trabajo, si estaba en el trabajo, pensaba en reunirme en la iglesia, si estaba en la iglesia, pensaba en mi casa y así. Otra situación que noto a menudo en las personas y que también me ha pasado, es el añorar cosas futuras o del pasado: Si eres niño, quieres "ser grande", si eres grande quieres tener una profesión, si tienes la profesión quieres ser mas exitoso, si eres exitoso, quieres tener tiempo libre, ¡vacaciones! Si estas soltero quieres casarte, si estas casado quieres un bebé o estar soltero, si estas soltero quieres alejarte de tus padres, si ya no están tus padres quisieras solo un instante para poder abrazarlos... qué ironia, pero un buen dia leí ésta porción en la palabra: 

"Hay otro mal que he visto bajo el Sol y que aplasta al hombre:
Alguien recibió de Dios fortuna, riquezas y honores, nada faltó de todo lo que pudo desear pero Dios no le concede disfrutar de ello, y es otro el que lo aprovecha..." Eclesiastes 6:1,2

¡Esa palabra impactó mi corazón! porque entonces no se trata solo de tener y acumular, no se trata solo de fortuna, riqueza y honores, sino de tener la capacidad de disfrutar de ello, después de esa palabra hermosa pude entender como orar; "Señor dame la capacidad de disfrutar todo lo que tengo",  quiero disfrutar éste momento precioso, disfrutar a mi familia, amigos y hermanos en la Fe, disfrutar a mi iglesia, mi trabajo, todos esos momentos y personas de mi vida, que se que no están por casualidad, porque recordando etapas anteriores, creo que no las disfruté como debia por pensar más en el futuro y en lo que no tenía que concentrarme en el presente, en lo que si tenía, incluso en personas que ya no están, quiero disfrutar cada vida, persona, tiempo y posición, porque se que solo en Dios podemos tener la capacidad de disfrutar todo lo que tenemos, incluso meditaba en los tiempo de aflicción y de enfermedad, tiempos en los que Dios nos enseña algo nuevo, nos capacita y nos moldea... creo que cosas maravillosas se producen en medio de esas situaciones, conoces lo mejor o lo peor de las personas que te rodean y eso también es una bendición, pero más importante aún, conocemos a Dios, como Padre amoroso, como Sanador, como Defensor, como Ayuda, como Auxilio, como todo lo que Él es... por que más asombroso y hermoso es que no importa la situación que estemos pasando, el sigue siendo Dios y eso me hace descansar y tener paz.

Éste cumpleaños fue algo diferente, una semana
antes oraba y le dije a Dios que el dispusiera de lo que sucederia el dia de mi cumpleaños, que no queria hacerme expectativas, sino que el dirigiera todo, yo nunca trabajo ese  dia, suelo cancelar pacientes y tomarmelo con mi familia, una semana antes faltaron demasiados a terapia por lo cual no cancelé en ésta ocasión, teniamos reunión en casa de una hermana, pero una reunión anterior se habia cancelado por cuestiones de salud de dicha hermana, así que tendriamos reunión de discipulado ese día, antes de ir a trabajar salimos por un café con mi hermana y mi prima (fué un tiempo precioso y de mucha bendición!) después al trabajo y saliendo a la reunión, fué un dia tan lindo, tan lleno de mensajes hermosos, viendo la mano de Dios permitiendome disfrutar de todo lo que tengo: mi familia, mi trabajo, mi ministerio, mis amigos... todo. Ese realmente es un "super poder", el poder de disfrutar de todo lo que tenemos en el tiempo exacto que lo vivimos. ¡QUE BUENO ES DIOS!

¿A pesar de todo lo que tienes no eres feliz?
¿Por mas que trabajas parece que no puedes disfrutar de lo que tienes?
¿A pesar de tener tanto, no tienes paz?

No busquemos las riquezas o el exito sin Dios, porque cuando Él está en primer lugar en nuestras vidas, cuando su presencia nos acompaña, es cuando tenemos la verdadera bendición y felicidad.

Busca a Dios, solo el puede darnos la capacidad de disfrutar todo lo que tenemos.
-Gabriela Rojas

"La bendición del Señor es la que enriquece y Él no añade tristeza con ella"
Proverbios 10:22

Comentarios

Entradas populares