MALA FAMA


Cada jueves tenemos la grande bendición en mi congregación de tener un tiempo de oración y después reunión de mujeres, precisamente estamos participando todas, hablando y compartiendo sobre las mujeres que aparecen en la biblia, es la segunda ocasión que el Señor me permitía éste privilegio. Después de pensar y pensar, de consultar una lista de mujeres, de descartar algunas y hacer mi propia lista y de pedirle al Señor que me indicara sobre lo que debía hablar, Él me dijo: "La mujer que ungió los pies de Jesús". Ésta es su historia:

Había una vez una mujer de mala fama...
La palabra de Dios nos menciona que un hombre invitó a comer a Jesús a su casa y que mientras estaban todos sentados a la mesa, entró al lugar una mujer. No menciona su nombre, era una mujer anónima, pero bien conocida, tenia mala fama. Pese a que no se menciona su nombre sí se menciona una caraceristica de ella:
"Entonces una mujer de la ciudad,  que era pecadora,  al saber que Jesús estaba a la mesa en casa del fariseo,  trajo un frasco de alabastro con perfume." Luc 7:37 
Otras versiones bíblicas la describen como "conocida como pecadora"(BL95), "mujer que tenia fama de pecadora" (BAD), "pecadora pública" (JER) y la versión CST, ya la menciona como "una prostituta", se intuye de ésta manera porque una de las formas en que podria ser señalada e identificada es que muchos hombres acudieran a ella.

Entonces, ésta mujer, que tenia mala fama, que era conocida en su ciudad por su práctica, irrumpió en aquella reunión formal y respetuosa... ¿Mencioné que el hombre que invitó a Jesús a comer a su casa era fariseo? Pues era Fariseo. Los Fariseos eran un grupo religioso judío que observaba y practicaban la ley mosaica, tenian buena fama, eran muy bien vistos y respetados por ser un ejemplo hacia la sociedad, o al menos lo que la gente podia percibir de ellos. Ahora podemos imaginarnos la clase de reunión que se llevaba a cabo en ese lugar. En medio de ese contexto, entró la mujer a esa casa y mientras Jesús estaba sentado a la mesa, ella comenzo a llorar a sus pies, me imagino que era tanto su llanto que por eso secaba sus lagrimas con su cabello y aún mas, besaba sus pies. El fariseo que habia invitado a Jesús penso en su corazón "...Este, si fuera profeta, conocería quién y qué clase de mujer es la que le toca, que es pecadora." Luc 7:39 ¿Ven cómo si la conocian?

¿Qué es lo que hizo mover a esta mujer a realizar tan profunda escena, si era mujer que practicaba el pecado, que ya tenia un estilo de vida propio? (fue entonces donde Dios impactó mi vida), pues pese a la fama de aquella mujer que ni siquiera aparece su nombre, Cristo también se habia hecho de fama ¡De una excelente fama!: "Pero su fama se extendía más y más;  y se reunía mucha gente para oírle,  y para que les sanase de sus enfermedades." Luc_5:15  

Cuando Cristo manisfestó su ministerio, cosas milagrosas comenzaron a suceder en aquellas provincias olvidadas: sanaba enfermos, hacia que el paralítico caminara, expulsaba demonios, resucitaba muertos y muchas muchas otras cosas poderosas. Seguramente, ésta mujer que se había resignado a vivir a su manera, encasillada y sintiendo que no tenia otro propósito en la vida, oyó de la buena fama de Jesús, que, el que podía resucitar muertos y sanar enfermos, podía hacer algo en su vida. Ella lo sabia y estaba dispuesta a todo por una nueva oportunidad y obtener perdón. Había llegado a sus oidos una fama mucho más impactante y realmente poderosa que la suya.


¿Quieres saber como terminó la historia?
El Señor Jesús al ver tan asombrosa Fe que la movió a adorar de la manera en como lo hizo (evidentemente fue una obra del Espiritu Santo, surgió en ella la adoración como un fruto digno de arrepentimiento y por la esperanza que tenia de comenzar de nuevo), Él hizo una declaración en medio de aquel lugar:
"Les aseguro que en cualquier lugar del mundo donde se anuncie esta buena noticia (evangelio), se hablará también de lo que hizo esta mujer, y así será recordada." Mat 26:13 (DHH)

"ASÍ SERÁ RECORDADA", ¡Fueron las palabras que retumbaron en mi corazón! Es decir, Cristo ya sabia quién era ella, pero eso no era importante para Él, a Él le importaba que ella tuviera un nuevo comienzo y así lo hizo ¡El Señor cambió todo lo que era ella, pasó de ser una pecadora pública a ser una adoradora pública! Habia tranformado su condición con amor y perdón, Él le habia otorgado una nueva oportunidad.
Lo que quiero decirte es que todos tenemos una fama, somos conocidos por algo, ya sea por nuestro aspecto físico, por nuestros hábitos o actividades, tal vez no en el nivel en que era conocida ésta mujer (o tal vez sí), pero somos conocidos. Pueden conocernos por ser inteligentes, responsables o puntuales, por ser callados, serios, tímidos, enojones o chismosos, por alardear de nosotros mismos, por ser mentirosos, por ser agresivos, por robar, por tener algún un vicio, incluso por nuestra situación económica, no lo sé. Tal vez ni siquiera nos damos cuenta de cómo nos identifican los demás, pero, pese a tu condición y a tu reputación, hay uno de mayor fama: Tiene fama de ser el Todopoderoso, El que transforma vidas, el que hace nuevas las cosas, el que estará con nosotros todos los días hasta el fin del mundo, de sanar no solo el cuerpo, sino nuestra alma, corazón y espíritu, de ser proveedor y un padre amoroso, de ser Vencedor y El que nos da nuevas oportunidades, y ¿Sabes por que tiene esa fama? ¡Porque realmente lo Es! Él es así. Su hazaña más grande fue el venir a la tierra como hombre para morir por nosotros, para salvarnos, ya que solamente su sangre era la que podia pagar el precio de nuestro rescate, rescatarnos de una muerte eterna. JESUCRISTO es su nombre: 
"y también de parte de Jesucristo, testigo fiel, que fue el primero en resucitar y tiene autoridad sobre los reyes de la tierra. Cristo nos ama, y nos ha librado de nuestros pecados derramando su sangre" Apocalipsis 1:5 (DHH)

Él puede cambiar tu condición y situación. No importa lo que los demás digan que eres, importa lo que Dios dice que tú eres, así como ésta mujer, no fue importante para Él por como la conocían, el declaró con poder "se hablará también de lo que hizo ésta mujer, y así será recordada." no sólo era una declaración, era una órden.


¿Qué debes hacer?
Ésta mujer al oir lo que Jesús hacía, tuvo una iniciativa, en cuanto supo dónde estaría Jesús, tomo su frasco con perfume y tenia el objetivo de ir a adorarlo. 
Acercate a Dios creyendo lo que él puede hacer en tu vida, hablalo con Él. Él sabe tu condición así como sabía la condición de la mujer, pero, Él quiere que tú quieras, quiere que tú anheles cambiar.
Puedo guiarte con las siguientes palabras, pero más importante aún es exponerle tu corazón:

"Dios, yo soy _________ y las personas dicen que lo soy, no quiero seguir siendo así, no quiero que las personas digan lo que soy, quiero y anhelo que seas tú el que dicte lo que en realidad quieres que sea, dame un nuevo comienzo en ti, (Para empezar el cambio solo podemos hacerlo si lo recibimos y aceptamos como Señor de nuestra vida, asi como lo hizo ésta mujer, reconociendolo en su adoracón pública) Quiero que seas el Señor de mi vida, limpiame y ayudame a vivir de acuerdo a tu voluntad, sé mi Salvador. Te lo pido en el nombre de Jesús. Amén."

Disfruta y aprovecha este nuevo comienzo en Dios. Será muy importante reunirte en una iglesia en donde se hable sana doctrina y puedas tener un cuidado para tu ser integral (espíritu, alma y cuerpo).

 "Acérquense a Dios y él se acercará a ustedes. Quiten el pecado de su vida, pecadores. Concentren su mente en Dios, ustedes que quieren seguir a Dios y al mundo." Stg 4:8

Con amor en Cristo, 
Gabriela Rojas.

Pd. ¿Quién entra en una casa sin ser invitado? Una característica que adquirió ésta mujer fue Valor.

"Donde hay amor no hay miedo, al contrario, el amor perfecto echa fuera el miedo, pues el miedo supone el castigo, por eso, si alguien tiene miedo, es que no ha llegado a amar perfectamente". 1 Juan 4:18 (DHH). Ella se sabía amada por Cristo, no tennia miedo a aser castigada, ella quería ser renovada.

Comentarios

Entradas populares