EL MAS IMPORTANTE




Mientras trabajamos adquisición de vocabulario con un paciente de 3 años, teniamos muchas imagenes coloridas para apoyarnos, entre las cuales habia unas tijeras, Fulanito las acerca a mi mano y finje que me corta y yo finjo que me ha lastimado:
-Auch! me duele me duele (comienzo a sollozar).
Fulanito me mira fijamente con una expresión muy tierna de preocupación y rapidamente lleva su dedito a su boca, toma un poco de saliva y la coloca en el lugar donde supuestamente me ocasionó la herida, puedo sentir su dedito sobandome mientras me regresa una mirada en la que veo claramente la pregunta "¿Te sientes mejor?". Fué un gesto tan tan dulce que alegró mi corazón. 
A su corta edad fue capaz de enmedar su "error" y a pesar de que casi no tiene palabras para expresarse, pudo decirme "lo siento" de la manera mas tierna que yo haya experimentado.



En situaciones así entendemos por qué Jesús nos dijo que debiamos ser como niños:

Jesús llamó a un niñito y lo puso en medio de sus seguidores. Entonces les dijo:-Les digo la verdad: Sino cambian y se vuelven como un niño, no podrán entrar jamás al Reino de Dios. Por tanto el que se humille como éste niño, será el más importante en el Reino de Dios. Mateo 18:2-4

El más importante en el Reino de Dios...

Dios siempre rompe con la lógica humana; para la mayoria de las personas el mas importante es quien tenga un mejor cargo, un mejor trabajo, un mejor sueldo, el mejor carro, la mejor casa, los mejores zapatos, los mejores viajes... Aquí el nos muestra quién es realemente importante, otras versiones dicen "El más grande". El mas grande es quien se humilla pero ¿A quien le gusta humillarse? Estamos en un mundo y época en que precisamente se vive y trabaja para ser los mejores, los mas grandes, los mas poderosos, pero hay alguien que nos dió el mejor ejemplo de humillación:

El cual siendo en forma de Dios no estimó el ser igual a Dios como cosa a qué aferrarse
sino que se despojó así mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres

y estando en la condición de hombre, se humilló así mismo, haciendose obediente hasta la muerte y muerte de cruz. Filipenses 2:6-8
El es Jesús y ésta es la mas grande muestra de amor que nadie nunca podra hacer por nosotros... solo Él. 
Vino y se humilló hasta la muerte porque era la unica manera de rescatarnos de una muerte eterna segura ya que estabamos separados de Dios por nuestros pecados. Al morir, el pagó el precio de nuestro rescate, su sangre preciosa. Murió de la peor manera, considerada solo para los criminales y malhechores, y Él sin ninguna culpa recibió el castigo que mereciamos al igual que la humillación.
Hoy podemos tener salvación por medio de Cristo cuando lo confesamos con nuestra boca, que Él Es el Señor y cuando creemos con nuestro corazón que Dios lo levantó de los muertos.
¡Gracias Cristo!

Mi anhelo es ser como una niña
Seamos como niños, seamos como Jesús. 
Con amor en Cristo, Gabriela Rojas.












Comentarios

Entradas populares