LA OPORTUNA VERDAD
Muchas veces me he sentido decepcionada, por ejemplo al abrir una bolsa de papas fritas y darme cuenta que la mitad o más es aire, que los zapatos nuevos no son tan cómodos como cuando me los probé, que la bateria de un celular no dure lo suficiente o incluso una persona no sea lo que aparenta. Cuando buscas el significado de decepción, te encuentras con varios sinónimos, éste es mi favorito: "desengaño", quiero abordar un poco de la riqueza de éste prefijo, su significado expresa negación, privación o negación de la acción o estado precedente, lo que quiere decir es que antes de formar un concepto sobre algo o alguien no hay engaño, entonces deberiamos conocerle para tener la certeza de lo que es o como es, podemos entender entonces que cuando aparece la decepción, aunque se manifieste con emociones no agradables o muy desagradables (nótese el prefijo des) es lo mejor que puede sucedernos, por que nos muestra la verdad. Hace unos dias realicé una publicación sobre las cosas que me impresionaban, hoy no haré una lista sobre cosas que me decepcionan, solo dire una en especifico, según Gabriela Rojas, y es la carencia de la verdad en los actos y palabras de las personas, se que al igual que me he sentido decepcionada, yo también he decepecionado, y hoy que me tomé el tiempo para meditar en ello (porque lo ameritaba, era completamente necesario) llegué a una confirmación aun más hermosa, aún más poderosa y aún mas vital: ¡Dios me sigue impresionando aún más! Pensaba en cómo los seres humanos no somos capaces de hablar con verdad en todo tiempo, para algunos es mas facil, para otros no tanto, pensaba en cómo se llegan a tramar acciones que intentan representar una verdad que no existe y luego pensé de nuevo, en mi precioso Señor Jesús, por que, ¿Sabes como es Él?
La palabra dice:
- Cristo no pecó nunca, y jamás engañó a nadie.1 Pedro 2:22 (Biblia Lenguaje Sencillo).
- Y la Palabra se hizo carne y habitó entre nosotros. Y nosotros hemos visto su gloria, la gloria que recibe del Padre como Hijo único, lleno de gracia y de verdad. Juan 1:14 (Palabra de Dios para Todos).
- Jesús le respondió: Yo soy el camino, la verdad y la vida. Sin mí, nadie puede llegar a Dios el Padre. Juan 14:6 (Biblia Lenguaje Sencillo).
Jesús no habló nunca engaño porque ¡Él es la verdad misma!
Cuando vemos tanto engaño a nuestro al rededor, entonces debemos enfocar nuestros ojos en quien nunca a pronunciado engaño, ¿Quiéres que te hablen con la verdad? Acercate a Cristo, El nunca te va a mentir, por ejemplo, el nunca dijo que parariamos de sufrir, pero si dijo que confiabamos en Él porque ya habia vencido al mundo.
Éste es mi Dios, el Dios que no engaña, que habla verdad y es verdad, el Dios al que admiro, y que es suficiente como para salvar a todo al que Él se acerca. El desengaño se ha transformado para mi en un anhelo: Hoy quiero hablar más con la verdad, hoy quiero ser más íntegra y si no lo habia sido ¡quiero serlo! Quiero ser esa persona en la que se pueda confiar, aunque en mi humanidad cometo errores, se que puedo obtener verdad del Dios en el que creo, porque toda dádiva y don perfecto provienen de Él.
Ahora quiero preguntarte algo ¿Tenemos algún beneficio al hablar con la verdad? La respuesta está en la palabra:
1Pe 3:10 Porque:
El que quiere amar la vida
Y ver días buenos,
Refrene su lengua de mal,
Y sus labios no hablen engaño;
¿Quiere ver muchos dias el bien? Habla siempre con la verdad.
Tambien nos da otro consejo:
<<Cuando digáis “sí”, que sea realmente sí; y cuando digáis “no”, que sea no. Cualquier cosa de más proviene del maligno.>> Mateo 5:37
Tan sencillo y tan complicado al mismo tiempo, que solo en Dios podemos demostrar congruencia entre nuestras palabras y nuetros actos, porque de Él procede toda verdad y Él es la verdad. Si te es tan dificil hacerlo, puedes pedirselo a Dios, Él es quien perdona nuestras iniquidades y el que sacia de bien nuestra boca.
Quiero hablar con verdad,
Hablemos con la verdad
Con amor En Cristo, Gabriela Rojas.
Comentarios
Publicar un comentario