LA PIEZA PERFECTA



Hace aproximadamente dos semanas, utilizaría una prueba (soy terapeuta del lenguaje), pero me di cuenta que a esa prueba le hacia falta una pieza; era pequeña como una almendra, del grosor de un dedo,  forma cilíndrica, de madera, en color azul turquesa y aunque pareciera una pieza insignificante, es indispensable para poder aplicarla, 
¡¿Dónde conseguiría una pieza con esas características?!

Me dirigí a varias papelerías cercanas a mi casa, mi idea era comprar un palito de bandera esperando que vendieran de ese grosor, pero fallé, en ningún lugar lo vendían, fui a una carpintería y estaba cerrada, pensé en comprar un lápiz para adquisición de escritura, son gruesos y podría lijarlo hasta darle la forma cilíndrica... Tampoco tenían.
Un poco decepcionada y preocupada regresé a mi casa y le platique la situación a mi papá, le dije que descansaría y así lo hice... Después me levanté a seguir ideando como conseguir la pieza, justo en ese momento mi papá me dijo -¿Es así la pieza que necesitas? y me la entregó en mis manos, no podía creerlo: cilíndrica, de madera, las medidas exactas ¡Era perfecta! le pregunte que de dónde la había sacado y me dijo que de una rama seca, que solo había quitado la corteza y la corto a la medida de otra de las piezas de la prueba... ¡Me sentí tan feliz!.. cómo un gesto tan sencillo pudo hacerme ver lo amada, especial, cuidada y provista que soy.


En cuanto me dio la pieza pensé inmediatamente que justo así es nuestro Padre Celestial; nosotros tenemos necesidades, las cuales son especificas; a veces las buscamos de muchas maneras y en muchos lados, pero olvidamos pedir ayuda a quien puede realmente socorrernos y proveernos de lo que exactamente necesitamos, solo Dios tiene para nosotros esa "pieza perfecta". 

Por eso, de sus riquezas maravillosas mi Dios les dará, por medio de Jesucrito, todo lo que les haga falta. Filipenses 4:19 (BLS).


El problema con nosotros es que no sabemos pedir, no sabemos a quién pedir y no sabemos esperar, y el no saber esperar nos hace querer tomar opciones no adecuadas, aunque parecieran buenas, en realidad son una copia (que no nos corresponde) y no la pieza exacta que necesitamos. 

A quién pedir y cómo pedir...


Es a Dios a quien debemos acercarnos y exponerle nuestras necesidades, Él nos enseña por medio de su palabra que debemos hacerlo en el nombre de Jesús y no para nuestros deleites.

Hasta ahora, no han pedido nada en mi Nombre, pidan y recibirán, y tendrán una alegria que será perfecta. Juan 16:24 (LDP).

Y cuando pedís, no recibís , porque lo haceis con malas intenciones, para satisfacer vuestras propias pasiones. Santiago 4:3 (BAD).

Entendamos algo sumamente importante, es en Cristo, y solo en Él, que podemos acercarnos confiadamente ante el Padre y es en su nombre en que nosotros podemos hacer nuestras peticiones.
Es cuando le entregamos nuestra vida que tenemos éste precioso privilegio, porque en Cristo es en quien podemos tener salvación.

Porque te salvarás si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor y crees en tu corazón que Dios lo resucitó de entre los muertos. Romanos 10:9

¿Cual es esa pieza perfecta que estas buscando?
Pudiera ser un empleo o tomar una decisión importante o tal vez es algo tan sencillo como la pieza que yo necesitaba o algo crucial como con quién deberías casarte, cual sea tu necesidad estoy segura que si te acercas a Dios Él tiene lo que necesitas y puede suplirlo.


A pesar de mi busqueda y de agotar opciones, lo que yo necesitaba llegó justo a mis manos cuando expuse mi necesidad, en muchas ocaciones no entendemos porqué no llega en el momento en que nosotros lo queremos o anhelamos, a veces desesperamos y nos enojamos o vivimos frustrados y con amargura, pero si nosotros nos acercamos a Dios y le pedimos conforme a su voluntad, en su momento llega y nos dice "¿Es esta la pieza que necesitas?" y la entrega en nuestras manos.

Que el Señor sea tu proveedor,
Con amor en Cristo, Gabriela Rojas.

Comentarios

Entradas populares