"STAND BY ME"
Ésta semana se celebró un evento importante donde los ojos de todo el mundo estuvieron puestos: La boda real de Harry y Meghan. Sinceramente no vi la trasmisión completa pero si algunos videos en facebook, uno que llamó mi atención fue la canción que pidieron, su canción especial para ese dia especial "Stand by me". Creo que es una canción bastante inspirada, y creo también que el compositor realmente estaba enamorado al escribirla; para privilegio de nuestros oídos fue cantada por afromericanos (Me encantan sus voces y en especial en música gospel), pero mientras escuchaba la canción meditaba en la letra, y pensaba en que es una canción en que sencillamente en mi caso, no podria dedicarsela a alguien:
"Cuando llega la noche
Y la tierra oscurece
Y la luna es la única luz que veremos
No, yo no temeré, oh no temeré
Siempre y cuando te quedes a mi lado, quédate a mi lado.
Por eso cariño quédate a mi lado, ¡oh quédate a mi lado!
Oh quédate, quédate, quédate a mi lado.
Si el cielo que contemplamos
Llegase a caer
O las montañas se derrumbasen al mar
Yo no lloraría, no lloraría, no derramaría ni una lágrima
Siempre y cuando te quedes a mi lado, quédate a mi lado.
Por eso cariño quédate a mi lado, ¡oh quédate a mi lado!
Oh ahora quédate, quédate, quédate a mi lado
Por eso cariño quédate a mi lado, ¡oh quédate a mi lado!
Oh ahora quédate, quédate, quédate a mi lado
Siempre que estés en problemas siempre quédate a mi lado
Oh quédate, quédate, quédate a mi lado."
"Que fria eres Gaby" o "Con razón no te has casado" (ese es otro tema (me rio sola)), no me malinterpreten, no es que no sea romántica o cursi (soy muy cursi), pero pensaba en que si algo de lo que describe la canción sucediera, sencillamente no podria confiar toda mi paz, mi esperanza y mi bienestar en alguien igual que yo; otro ser humano, y platicando con Dios le expresaba eso: "No podria dedicarle una canción así a alguien, porque nadie podria sustentarme de esa manera, sólo Tú" (Aún nisiquiera podria dedicarle esa canción al Señor, ya que fue escrita con un fin y un propósito y no es el de adorarle).
Sin ir muy lejos, la mayoria de las canciones románticas pretenden trasmitir la idea de un salvador o salvadora, de que es nuestra pareja quien puede rescatarnos, sanarnos, levantarnos, incluso hay letras en las que expresan que "dan vida", pero, la realidad es que esa misma persona de la cual esperas ser rescatado o rescatada también necesita serlo, y el único que puede hacer todo eso en nuestras vidas es Jesucristo, es quien merece los méritos, El único sustento seguro que tengo y que puedes tener siempre, ahora, eso sucede cuando lo conoces, cuando tienes un encuetro con Él, cuando sabes de todo lo que fue capaz por amor a ti y a mí.
Nadie me quita la vida, sino que yo la entrego porque así lo quiero. Tengo poder para entregar mi vida, y tengo poder para volver a recibirla, pues esto es lo que mi Padre me ha ordenado hacer". Juan 10:18.
JESUCRISTO ESTUVO DISPUESTO A ENTREGAR SU VIDA.
La primer pregunta no seria ¿Para qué? sino ¿Quién?... ¿Quién estaria dispuesto a dar su vida por mi? y no solo por mí, sino por el mundo entero.
La respuesta podria ser positiva; tal vez algun padre o madre daria la vida por sus hijos o una pareja por el amor de su vida pero, la misma palabra nos explica eso:
"En realidad, no es fácil que alguien esté dispuesto a morir en lugar de otra persona, aunque sea buena y honrada. Tal vez podríamos encontrar a alguien que diera su vida por alguna persona realmente buena.
Pero aunque nosotros todavía éramos pecadores, Dios nos demostró su gran amor al enviar a Jesucristo a morir por nosotros." Romanos 5:7,8
Aquí sucedieron dos cosas: El Padre envió a Jesús a morir por nosotros y lo segundo es que Jesús mismo dió su vida... una doble muestra de amor.
"Si Dios no nos negó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó a la muerte por todos nosotros, ¿cómo no habrá de darnos también, junto con su Hijo, todas las cosas?" Romanos 8:32
Y de estas porciones de la palabra (no siendo las unicas que podemos encontrar) se desprende la más grande y pura prueba de amor que alguien pudiera darnos, cuando entendemos eso, entonces, nuestra vida tiene un nuevo sentido, nuestro corazón, devoción y reconocimiento son entregados al único que es digno; nuestra esperanza y fe están puestas en quien lo merece y nunca nos va a defraudar.
La manera en que podemos iniciar esa nueva vida en Jesús es confesandolo con nuestra boca como nuestro Señor y Salvador y creyendo en nuestro corazón que Dios lo levantó de los muertos. Romanos 10:9
Mi anhelo es que Cristo sea tu todo, porque con Él, el Padre te dará todas las cosas.
Con amor en Cristo, Gabriela Rojas.
Comentarios
Publicar un comentario