CORAZONADAS


Existen pensadores y pensamientos...


Dichos, versos y frases. Hay uno en especial que es muy común: "Haz lo que dicta tu corazón" o "Escucha tu corazón", lo escuchamos muy seguido en esas frases de películas románticas o de la amiga que te motiva a tomar alguna decisión importante en tu vida o en algún comercial motivacional, a mi me pasó o me lo llegaron a decir en su momento. Mi corazón dice muchas cosas, quiere muchas cosas y suspira por muchas cosas. ¿Qué sucedería si realmente le hicieramos caso a nuestro corazón siempre, a eso que dicta, a todos esos anhelos, esos deseos?
Ahora, cuando queremos un consejo ¿A quién se lo pedimos? (Ya se, hago muchas preguntas) Generalemente nos acercamos a alguien que consideramos puede aconsejarnos adecuadamente, no a personas que ignoran sobre el tema o a personas extrañas o a alguien que pudiera engañarnos, creo que la mayoria de las personas no quieren ser engañadas.
¿Por qué deberiamos escuchar a nuestro corazón? ¿Es apto para aconsejarnos y darnos una buen consejo o dirección?
Me encanta saber que Dios nos da indicaciones y sabiduria en su palabra y aún en medio de todas las frases y pensamientos que tantas personas pudieran decirnos y aconsejarnos, en su palabra encontramos puntual la respuesta:
"El corazón humano es lo más engañoso que hay, y extremadamente perverso. Jeremias 17:9

¿Quién realmente sabe qué tan malo es?
 El corazón es engañoso. ES ENGAÑOSO. No podemos confiar en él. La enésima pregunta sería: Si no puedo confiar en lo que mi corazón me dicta, ¿Quién puede aconsejarme, quién puede darme dirección? Nuevamente encontramos en la biblia la siguiente palabra:

"Confía de todo corazón en el Señor 

y no en tu propia inteligencia. 
Ten presente al Señor en todo lo que hagas, y él te llevará por el camino recto. 
No te creas demasiado sabio; 
honra al Señor y apártate del mal: 
¡esa es la mejor medicina 
para fortalecer tu cuerpo!"
Pro 3:5-8

¡Qué preciosa promesa! Cuando nosotros seguuimos el consejo de Dios, cuando nos acercamos a Él y le dejamos direccionarnos, hallamos aún medicina para nuestro cuerpo. No se trata de escuchar a nuestro corazón (con razón tantasequivocaciones y vidas lastimadas), se trata de inclinar el corazón a quien realmente puede darnos consejo, el consejo adecuado, el consejo que nos hace vivir y tener paz. El consejo adecuado no es "Escucha a tu corazón" sino "Escucha a Dios". ¿Qué tiene Dios para decirnos? Mucho en su palabra:
"Porque la palabra de Dios tiene vida y poder. Es más cortante que cualquier espada de dos filos, y penetra hasta lo más profundo del alma y del espíritu, hasta lo más íntimo de la persona; y somete a juicio los pensamientos y las intenciones del corazón" Hebreos 4:12 (DHH).
Asi que si tu corazón te está diciendo algo, más vale hacer oidos sordos, seguramente te va a engañar.


Con amor en Cristo
Gabriela Rojas






Comentarios

Entradas populares